Terraza Casa Fes y entrada de los apartamentos

Plaza Mayor de Aínsa

Ganadería Casa Fes 

Cruz Cubierta, Aínsa 

Casa Fes está situada en la calle Mayor de Aínsa, capital de la Comarca de Sobrarbe, un excelente punto de partida para visitar el Pirineo Aragonés.

La villa de Aínsa, declarada de interés cultural por la belleza de su monumental conjunto, se halla en el corazón de la Comarca de Sobrarbe. Al lado de la Plaza Mayor aporticada, se levanta la Colegiata de Santa María, siglos XI-XII, que destaca por su belleza y sobriedad. Impresionante resulta su torre, de dimensiones únicas en el románico aragonés, lo que la convierte en un observatorio de imprescindible visita.

De Aínsa, cabe destacar también su Castillo, obra de varios siglos, conserva muy pocos elementos del original edificio románico, si bien destaca la Torre del Tenente, de planta pentagonal, hoy convertida en un EcoMuseo.

Además Aínsa es el lugar perfecto para iniciar algunas de las más atractivas rutas turísticas por el Pirineo Central, de las que cabe destacar: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Pineta, Cañón de Añisclo, Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Aínsa, acogedora siempre, ofrece al visitante una amplísima oferta cultural y de ocio. Su enclave privilegiado le convierte en un punto de partida para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para montañeros y esquiadores, para cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para amantes del arte y de la historia y de las aventuras.


Experiencias únicas en el entorno de Aínsa